La recuperación de la liposucción tiende a no recibir la atención que merece. Muchas veces, en el calor de la emoción, los pacientes se enfocan en el procedimiento en sí y no prestan atención a lo que no solo reducirá el tiempo de recuperación de la liposucción, sino que también maximizará las posibilidades de que obtengan el aspecto que desean. Ese es el punto ¿no? El cuidado adecuado de este proceso puede incluir cambiar el vendaje todos los días o para que este recaiga sobre usted o tal vez pueda obtener ayuda de un amigo o familiar. Eventualmente, los drenajes y las suturas se retirarán una vez que se detenga el drenaje - Riesgos de la liposucción.
La recuperación de la liposucción puede durar días, semanas o incluso meses, según el tipo de procedimiento realizado. Por supuesto, el tratamiento de liposucción con métodos no quirúrgicos permite un tiempo de recuperación de la liposucción más rápido en comparación con aquellos que requieren incisiones y el uso de anestesia.
Esto se debe prácticamente al hecho de que los pacientes que se someten a procedimientos de liposucción invasivos tienen más riesgo de desarrollar complicaciones postoperatorias, lo que puede ralentizar considerablemente el proceso de curación. Además de eso, cuantas más grasas se eliminen, más larga será la recuperación de la liposucción. Lo bueno de los tratamientos modernos de liposucción es que los pacientes no necesitan que les inyecten anestesia. Esto significa que hay menos riesgos involucrados, lo que ayuda mucho a acelerar el proceso natural de curación. El período de recuperación de la liposucción comienza inmediatamente después del procedimiento, pero lo más probable es que la curación total se logre semanas o meses después del tratamiento - Beneficios de la liposucción.
Los resultados finales de la liposucción no serán visibles hasta varios meses después del tratamiento. Para promover una recuperación más rápida después de la liposucción, los pacientes deben asegurarse de mantenerse bien hidratados, usar prendas de compresión como se sugiere, evitar remojarse en bañeras durante al menos una semana y, en general, seguir las recomendaciones de su cirujano. Para obtener más información, visite nuestro sitio https://www.liposuccion.com/